Como dar el primer paso

Demasiado preparados para empezar otra vez de cero.

Como los niños, sin pensárnoslo tanto;

Uff!! y si me equivoco; un mal necesario que nos lleva a ser mejores. Los errores son esa bendita alarma que nos impide caer del todo, nos enseña los puntos débiles que aún tenemos. Debemos verlos, como una oportunidad que nos reconduce al camino correcto. Debemos aprender a ver los errores de forma constructiva. Sin recrearnos en ellos por supuesto.

 Y si no soy capaz; que rápido nos olvidamos de todo lo que vamos logrando durante el transcurso de nuestras vidas. Las personas estamos en un crecimiento constante, donde debemos superar pequeñas etapas para seguir adelante. A lo mejor nuestros logros no serán siempre reconocidos públicamente, (quizá nunca) ¿y?… debemos disfrutarlos como si fueran las batallas de nuestra vida (que lo son). Debemos dejar salir ese orgullo propio, (apartando el ego, por supuesto). Si nos acostumbramos a darle el valor que se merece a todo aquello que hacemos; por muy pequeño que sea, nuestra seguridad será la que nos empuje a dar el primer paso hacia ese proyecto que queremos conseguir.

Y que dirán los demás; uno de los errores más grandes, más frecuentes e innecesarios, es el querer hacer las cosas para gusto de los demás. En ocasiones olvidándonos de nuestro propio criterio. La opinión de los demás es tan importante, como innecesaria en algunas ocasiones, lo único que debemos hacer es filtrarla. Aquella que nos interesa la guardamos, y la metemos en el cajón de la motivación (ese cajón donde guardamos las herramientas que necesitamos, cuando se nos agota el entusiasmo). Aquella que no, la ignoramos, no nos interesa un cajón lleno de herramientas que no encajan con nuestra forma de vida.

Dentro de nuestros poderes tenemos el de; “poder dejar que lo demás, me afecte o no”

Y si a los demás no les gusta lo que hago; es una gran ventaja que tienen los demás; el de aceptar libremente lo que hacemos o no, la misma ventaja que tenemos nosotros cuando tenemos que elegir. Entonces es cuando valoramos enormemente aquellos que nos aceptan sin restricciones, porque les gusta lo que hacemos. Y los que no, y lo hacen desde el respeto, también se valoran. Ni Jesucristo que dio la vida por la humanidad, consiguió tenerlos a todos contentos (ejemplo ficticio). En definitiva, cuando hagamos algo que sea para sentirnos bien nosotros mismos, si alguien más lo acepta y lo disfruta ¡fenomenal!

Pero no estoy lo suficientemente preparado; Nunca vamos a estar lo suficientemente preparados. El mundo gira constantemente y con él, todo lo que lleva encima. Cuando hayamos alcanzado una meta; el mundo ya ha va tres pasos por delante. Pero, a lo mejor estaremos más preparados que los que vienen detrás

Ahora! que si no empezamos nunca, nunca sabremos lo que es estar preparados.

Y las consecuencias; son para afrontar con filosofía. Las personas con una mentalidad amplía y ganadora les gusta ser conocedores de los resultados, indiferentemente de si son buenos o malos. Porque de alguna manera significa que han conseguido respuesta. (Más conocido como “feedback”)Lo que hagamos con estos es lo que demuestra de que estamos hechos. No pasa nada sino hacemos nada, tampoco.

EL PRIMER PASO podemos afrontarlo desde diferentes perspectivas. Desde el atrevimiento, o desde el reto personal, desde la aventura, con sentido del humor, sin sentido del ridículo, con una poca de locura.

Además por inercia después del primer paso, viene el segundo y así vamos creado un movimiento. La clave está en no parar, en no dar la oportunidad de que aparezcan los pensamientos ociosos o que las dudas se instalen por mucho tiempo, que se pueden convertir en miedos. (unas barreras nada agradables)

Si estás leyendo esto es porque quieres atreverte a hacer algo! Es porque tienes curiosidad por empezar un nuevo proyecto, por hacer algo diferente. Si necesitas un empujoncito, no dudes en pedir ayuda. Incluso “yo” podría ayudarte.

Y si has caído por casualidad, también puedes aportarnos algo que nos ilumine, a estos seres genuinos y normalitos que nos movemos por estas tierras ordinarias.

Muy importante; rodearse de gente que aporte cosas enriquecedoras a nuestra vida.

Soltando el lastre…

Vamos a dar el primer paso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: