INSTINTO, Como me gustas!

¿Y qué es el instinto?

El diccionario lo define como una conducta innata e inconsciente que se trasmite genéticamente entre los seres vivos de la misma especie y que les hace responder de una misma forma ante determinados estímulos.

Una muy buena definición. Ahora yo quiero darle una menos técnica y más poética. Es aquel impulso interno, que nace desde lo más profundo de nuestro corazón, se recrea con nuestras experiencias, y se manifiesta en cada latido interno, hacia el resto de nuestro cuerpo. Nos incita a hacer aquello que en principio parece ilógico, pero que naturalmente es lo que queremos.

Es un acción circular que se alimenta de todo aquello que nos gusta, con lo que nos identificamos, que nos atrae y cuya recompensa es el engrandecimiento de nuestro verdadero ser. Es la venia para actuar libremente.  

Aunque la razón es la que prima en el universo por necesidad social, nunca debemos obviar lo que verdaderamente mueve nuestro ser interior. Esa información genética que, es de la que estamos hechos y que nos dice lo que realmente somos.

Utilizar el instinto como nuestra guía, nuestra voz interna; la motivación que nos hace dar el primer paso, emprender, actuar. Y la razón como la herramienta perfecta para trabajar a favor del primero. Obteniendo el mejor de los resultados.

El ser humano siempre está me medio de la razón y el instinto, la razón puede explicarnos el porqué de las cosas, nos puede marcar las pautas para hacerlas, pero el instinto es quien encuentra esas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: