LA GRAN OPORTUNIDAD

Sabemos realmente lo que son; o aún no hemos aprendido a identificarlas.

Oportunidad según la definición de la Lengua Española; es la circunstancia en la cual existe la posibilidad de algún tipo de mejora dentro de cualquier ámbito, ya sea profesional, personal, etc… Hasta aquí todo correcto.

Pero sabemos identificar estas circunstancias. O las ignoramos pensando que no son lo suficientemente importantes para nosotros, para los objetivos que tenemos en mente; o no son lo bastante claras, con guías y luces luminosas, e indicaciones personalizadas que nos digan: “Eh, está es tu oportunidad señor-a Tal, solo tienes que hacer lo siguiente…” (Vamos que hemos llegado a un punto, donde todo nos lo tienen que dar hecho) o simplemente las dejamos pasar de largo porque tenemos la esperanza, que como esa, vendrán otras más y mejores.

A lo mejor todo esto se puede reducir en miedo, o falta de responsabilidad. Cualquier excusa es buena cuando no tenemos una actitud abierta y receptiva ante la vida.

Desafortunadamente en nuestra sociedad actual influyen varios factores que nos impiden ver más allá de lo esencial; mencionarlos todos no sería posible.

  • Vivimos en una sociedad instantánea, donde la mayoría de las cosas vienen hechas. Incluidos los sentimientos, nos los sirven los medios de comunicación bajo programas o noticias que nos sugieren sutilmente como debemos reaccionar. Sin darnos la oportunidad o el tiempo para analizar.
  • Instantánea; resultado de vivir en una sociedad que se mueve a tal velocidad, y con tantas responsabilidades (ignorando muchas veces la principal, la que tenemos con nosotros mismos) que no tenemos tiempo de pararnos a pensar en lo que estamos haciendo, como lo estamos haciendo, las consecuencias que estas acciones tendrán en el futuro y si lo que estamos haciendo es realmente; lo que queremos.
  • Seguramente sabemos lo que queremos y, ¿lo que no queremos?…También. A lo mejor tímidamente, en nuestro yo interno. Ese que esta castrado porque hay que seguir unas directrices. Generalizadas mayormente; Debemos ser los mejores en todo y en todos los aspectos, aspirar a llevar una vida cómoda y con pocas preocupaciones (lo que viene a ser pocas responsabilidades) en fin el mundo con sus miles de normas e ínfimas herramientas.

Entonces si todos escuchamos lo mismo, si resulta que todos queremos lo mismo, si la meta es común para todos, no nos queda más que pensar que no somos únicos e individuales. Somos parte de un rebaño, donde los únicos que salen beneficiados son los que dirigen este rebaño.

Y no todos dentro del rebaño, tendrán las mismas oportunidades.

La oportunidad no es solo aquello que otros nos dan, es también aquello que “decidamos” tomar, es la circunstancia u ocasión que se da, para ser aprovechada. Nos ayudara a crecer, a mejorar. Es la ocasión que tenemos para mostrar lo mejor de nosotros mismos, para aportar el valor que poseemos. Es empezar a construir nuestro propio camino.

Pero para ello debemos primero conocernos nosotros mismos, sabiendo lo que somos, lo que podemos y lo que queremos. Desarrollando una auto-confianza y seguridad tal que nos dé la capacidad para sentir, para percibir, para observar, para aprender, para arriesgar, para interpretar cada cosa que pasa a nuestro alrededor.

Ver esa oportunidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: