Como conseguir la oportunidad que esperas

En mi post anterior hable sobre la oportunidad y lo que significa en nuestras vidas; en este post quiero mostrar la gran capacidad que tenemos todos para aprovecharlas.

Créala

Cuando las personas estamos buscando una oportunidad lo hacemos porque queremos hacer un cambio a mejor, pero normalmente empezamos desde fuera. Emprendemos una carrera porque queremos un futuro mejor, cambiamos de trabajo, de profesión, de ciudad e incluso de país porque queremos tener una mejor calidad de vida; cambiamos de rutina porque nuestro yo interno nos lo pide, y debemos escucharlo, por supuesto.

La mayoría de las personas que nos atrevemos a ello tenemos algo en común, no somos conformistas. Tenemos una visión diferente de la vida, a lo mejor más amplia e inquieta. Algunos dirán; “pero todos queremos ir a mejor”. ¡No! Hay una clase de personas que aprendieron a vivir dentro de un equilibrio interno, con unas directrices propias tan fuertes que muy pocas circunstancias externas pueden afectarles, y de llegar a hacerlo, saben cómo controlarlo para que estás no les afecten demasiado.

Los demás, somos los eternos inconformistas con ansias de crecimiento constante, mentes inquietas con dudas, jugadores preparados siempre en la rampa de salida ansiosos por salir a enseñar sus valores, sus capacidades. Pero muchos de esos inconformistas no pasamos de ahí, podríamos decir que la mayoría.

Y por muy preparados que estemos, por muchas ganas que tengamos, la misma ansia nos impide ver la oportunidad idónea.

A lo mejor lo ideal es acogernos al tópico; CREEMOS NOSOTROS LA OPORTUNIDAD.

La buena noticia es que las personas que estamos siempre buscando oportunidades, encajamos dentro de un perfil que está, ha estado y estará en demanda. El perfil del emprendedor. Si eres un emprendedor, eres un luchador; si eres un luchador tarde o temprano llegarás a conseguir tus objetivos, porque ambos, tanto emprendedor como luchador debemos acogernos fuertemente a una actitud tan valiosa como es la perseverancia.

Como dijo Antoine de Saint-Exupéry: “El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a done va”.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

  • Querer una oportunidad, buscar una oportunidad es el primer paso. Felicitaciones; ya hemos empezado.
  • Ahora, si algo queremos. Tendremos que movernos, es primordial. Aquí empieza la aventura, es donde vamos a descubrirnos. Nuestras habilidades, nuestras debilidades, nuestras aptitudes, nuestras capacidades y fortalezas. Es la principal herramienta por medio de la cual obtendremos una respuesta que nos indicara si lo que estamos haciendo es lo correcto o debemos redirigirlo. Algo indispensable para saber el siguiente paso a seguir en nuestro camino.
  • Que sería de unos sin la ayuda de otros. Obviamente somos auto-suficientes, pero estamos hablando de aportar valor, de interactuar, de que queremos captar la atención de los demás, de dar a conocer nuestras aptitudes. Con lo cual necesitamos de las demás personas, crear un entorno donde podamos aportar esos valores y a la vez crecer con los valores aportados por otros.
  • Lo que nos lleva a la importancia de crear una comunidad, un entorno que nos aporte valor, que tenga nuestras mismas inquietudes o que por lo menos sea saludable para nuestro vida personal. (lo digo por la importancia de mantenernos alejados de aquellas personas toxicas que nos hacen dudar de nosotros mismos, o nos impiden seguir adelante) un entorno idóneo a la hora de conseguir el objetivo que nos hemos propuesto.
  • Recuerda que las oportunidades son para aprovecharlas. Si vamos a aportar valor procuremos que sea positivo, enriquecedor, honesto, real. Que logre captar la atención por la calidad, no por la cantidad.

Si quieres aportar algo, o contarnos una anécdota sobre alguna oportunidad que te haya ayudado a crecer en algún aspecto. Nos gustaría que la compartieses con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: