La historia de un artista

La belleza del artista está en su propia historia. Todo aquel que se considera artista, independientemente del campo en que se desarrolle, conoce o debiera conocer el mundo al que se enfrenta. Muchas son las historias que se escuchan sobre metas inalcanzadas, frustracciones, desengaños. Pocas entre miles tienen el reconocimiento que esperan.

¿Es a lo mejor el arte un oficio que no está lo suficientemente valorado? y de serlo. Parece ser, que solo lo logran aquellos que se mueven en un circulo donde no se recompensa la obra en sí. Sino el nombre del artista.

Casi es mejor empezar por crearse una imagen, un personaje, una historia y ya después… (Eso ya sería una obra en sí misma)

Realmente ¡No!

A nadie le gusta decepcionarse ante algo vacío carente de sentido. El mundo necesita arte, necesita pasión, emociones, historias. Necesita conjugar sus sentimientos con la imaginación y la creatividad. Y todo ello es posible, gracias a la pasión de un artista.

Es por eso que la belleza de la obra de un artista, está en su historia. Las herramientas que esté usa, no son otras más que los sentimientos. Todo aquello que vive, que sufre, lo que gana y lo que pierde. Sus frustraciones, sus sueños, sus experiencias.

El artista debe arriesgarse a vivir en todos los sentidos. No hay nada más atractivo que la historia de una alma solitaria y guerrera, a veces mundana y callejera, canalla y bohemia. Pero siempre fiel a su propio oficio, sin importar el valor de la recompensa.

Porque el mundo necesita arte;

Y eso querido amigo va por “ti”; no te des por vencido y haz lo que sabes hacer. Aunque entre tu camino hacia la gloria y el reconocimiento, necesites robarle tiempo a tu arte para llevarte algo de comer a la boca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: